La diabetes puede controlarse y sanarse con la alimentación mientras esta conste de verduras y frutas frescas ricas en fibras, vitaminas y minerales en lugar de los alimentos a base de almidones como pastas y productos de panadería.
Se debe hacer énfasis en que la mayor parte de los vegetales que se consuman deben ser crudos, y que habrá que aprender a mantener al mínimo el consumo de comida cocinada.
Es importante darle preferencia a la preparación de jugos, ensaladas y platillos donde los ingredientes no deban pasar por el fuego. El consumo de carne fresca de ave de corral, pero nunca de carnes rojas de res ni de cerdo Establecer como tarea el consumo de bastante agua pura natural, y evitar a toda costa el uso de bebidas de dieta "sin azúcar".
Se usará aceite de oliva para aderezar y para cocinar, lo que debe cocinarse.
Otro dato importante, el ejercicios diario o actividad física la mayor parte del día, juega un papel primordial en la curación de la diabetes.
Compartimos con usted algunas ideas que esperamos le sean de utilidad.
MAÑANAS
Por ejemplo, el desayuno puede consistir en un vaso de jugo de fruta fresca o jugo de zanahoria. Licuado de frutas con agua o leche descremada. Un plato de frutas de temporada, una infusión de hierbas, una tortilla o pan de cereales germinados. Un plato de tomates con aceite de oliva y albahaca. Un licuado de avena cruda con unas pocas nueces y pasas en leche descremada. Cuidar de no mezclar cereales y frutas al mismo tiempo, por la rápida fermentación que experimentan las frutas y el tiempo de digestión más tardado de la avena.
MEDIO DIA
La comida del mediodía, puede componerse con un plato crema de verduras, de ensalada, un plato de cereales germinados como lentejas, una papa asada, verduras asadas o al vapor. Queso fresco, tortilla de maíz, frutas secas como higos, dátiles, ciruelas pasa, etc. Tostadas de Aguacate con verduras, hongos o champiñones asados, pechuga de pollo, o pavo a la plancha, filete de pescado al vapor, atún, sardinas o arenques.
MERIENDA O CENA
Por la noche lo mejor es una cena sencilla que puede escogerse de entre variados productos como yogurt, ensalada con frijoles y aceitunas, frutas frescas, arroz integral, plato de avena con frutos secos. Camotes cocidos o asados, granos de elote cocido.
COMPLEMENTOS
Puede complementarse la alimentación con una cucharada de levadura de cerveza disuelta en el jugo, o una cucharada de germen de trigo en el cereal.
ENDULZANTES
Lo mejor para endulzar es la miel de abeja o miel de piloncillo en poca cantidad.
No olvidar que lo ideal para sanar la diabetes es que dos terceras partes de la comida diaria esté cruda y fresca y que los alimentos preparados sean frescos sin que tengan más de dos o tres horas de cocinados.
Otros puntos importantes para el diabético son comer con alegría y buscar momentos de paz para estar a solas ya sea al aire libre o en exteriores. Tomar el sol, permitir que el cuerpo se airee y no olvidarse de hacer tres o cuatro respiraciones profundas, por lo menos cada hora del día.
Los diabeticos no deben tomar zumos, la fruta comida no bebida. No deben tomar miel, ni pasas, ni higos, ni ciruelas, ni dátiles. Se pueden beber refrescos sin azúcar y gaseosa, sin abusar. La diabetes es una enfermedad con la que se tiene que convivir, y que no tiene curación.
ResponderEliminarhola judit, debo decirte que la mayoria de las personas que padecen de esta enfermedad no siguen las recomendaciones de los médicos y pasan por alto el evitar de comer alimentos que les pueden perjudicar, créeme yo soy diabetico y muchas veces cuando como de todo el nivel del azúcar se me despara así que he optado de cuidar mi dieta y la verda que funciona.
Eliminar