Los talones agrietados son uno de los problemas estéticos más comunes causados por el secado de la piel. El deseo de llevar calzado atractivo seguirá siendo sólo que con los talones agrietados. Los talones agrietados son también conocidos como fisuras del talón. Cuando estas grietas son profundas pueden sangrar y se vuelven dolorosas. Algunas veces también pueden infectarse.
Ayurveda clasifica los talones agrietados en "Rogas kshudra" (enfermedades comunes sin muchas complecationes) y explica las causas y remedios para los talones agrietados.
Grietas o fisuras por lo general aparecen en los bordes exteriores de los talones cuando la piel en estas partes es seco y grueso.
¿Qué causa los talones agrietados?
Según el Ayurveda el talón agrietado es causada por vicio de Vata. Debido al vicio de vata la piel se vuelve seca, áspera y fisurada.
Caminando pie descalzo para largas distancias vicia vata causa talones agrietados.
El tiempo seco y frío aumenta vata en el cuerpo y puede causar grietas en los talones. Las mismas condiciones climáticas empeoran las ya presentes grietas o fisuras en los talones.
Por lo general, el proceso de sudoración mantiene la piel húmeda y suave. Glándulas sudoríparas ausencia o inactivos causan sequedad de la piel. Vata viciado agota las glándulas sudoríparas.
Las personas que tienen la piel seca tienden a desarrollar los talones agrietados fácilmente.
La continua presión en los pies provoca el agrietamiento de la piel en los talones. Esto puede ser debido a permanecer de pie o sobre peso.
Zapatos de suela fina, los zapatos respaldados abiertas, espolones del talón, cirugía de extremidades inferiores, pies planos, pies arqueados altos y enfermedades como psoriasis, eczema, etc también pueden causar talones agrietados.
Cuidados personales para los talones agrietados
Evite los zapatos con suelas delgadas o calzado y zapatos abiertos respaldados.
Utilice barras de piedra pómez para eliminar la piel gruesa, muerto de zapatos de tacón.
Aplicar el bálsamo de hierbas medicinal que mantiene la piel de los talones suaves y cierra fisuras.
Aplicación liberal de loción hidratante a base de hierbas mantiene los pies suave y atractiva.
La piel de los pies carece de glándulas sebáceas. Por lo tanto aplicar una loción hidratante a base de hierbas antes de ir a la cama y se puso los calcetines de algodón. Este consejo ayuda a mantener la suavidad de la piel de los talones.
Reducir el peso corporal y no permanezca por mucho tiempo.
Nunca corte los bordes duros de las fisuras con cuchillas, tijeras o navaja.
Los pacientes diabéticos deben consultar inmediatamente a su médico si las fisuras persisten por mucho tiempo y muestran cambios de color. Un baño de pies y masaje de pies regularmente ayuda a mantener la piel sana en sanos y suaves.
El autor Dr.SavithaSuri
Publicar un comentario Blogger Facebook
Comenta y exprésate, Tu opinión es importante