Ingredientes:
Para la pasta: 500 gr. de harina, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 pizca de sal y 4 cucharadas de agua.
Para el relleno: 250 gr. de requesón, 1 huevo, 300 gr. de acelgas, 20 gr. de parmesano rallado, 1 puñadito de piñones, nuez moscada y sal.
Modo de preparación:
Para preparar la pasta, ponemos la harina mezclada con la sal en un bol. Hacemos un hueco en el centro y añadimos las yemas, el aceite y el agua. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una mezcla elástica que no se pegue. Si es necesario, podemos añadir más agua. Tapamos la masa con film transparente y la dejamos reposar 30 minutos.
Para preparar el relleno de los raviolis, cocemos las acelgas en agua con sal durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos y las picamos en un bol junto con el requesón, el huevo batido, el parmesano, los piñones y un poco de nuez moscada y sal. Lo mezclamos todo bien y reservamos.
Sobre una superficie espolvoreada con harina, extendemos la masa y hacemos dos tiras anchas. Sobre una de ellas vamos poniendo cucharaditas del relleno separadas entre sí y cubrimos con la otra tira de masa. Recortamos los raviolis, presionando bien los bordes para cerrarlos. Los dejamos secas durante unos minutos.
Mientras tanto, calentamos agua en una olla con una pizca de sal y, cuando hierva, cocemos los raviolis durante cinco minutos.
Los escurrimos y los colocamos en una fuente. Los espolvoreamos con queso rallado y los gratinamos en el horno.
Sugerencia:
También podemos gratinar los raviolis con una bechamel ligera o servirlos con alguna salsa que nos guste.
Publicar un comentario Blogger Facebook
Comenta y exprésate, Tu opinión es importante