Microsoft ha desvelado hoy su nuevo Windows. No será Windows 9, la compañía ha preferido saltarse ese número y darle directamente el número 10. La compañía cambia de estrategia y presenta el primer Windows universal, pues se adapta a cualquier dispositivo que utilice el usuario, desde una Xbox, a un ordenador personal, un smartphone o una tableta. Y no solo eso, el nuevo sistema operativo de la empresa que capitanea Satya Nadella funcionará también en diferentes dispositivos para el llamado internet de las cosas.
Con este movimiento, la multinacional dice adiós a su estrategia actual de tener un Windows 8 (última versión en el mercado) para PC y tabletas y otro sistema operativo, el Windows Phone, para teléfonos inteligentes. Con esta decisión, la compañía de Redmond, muy presionada por Apple y Google, pretende permitirán que los desarrolladores escriban una vez una aplicación y que esta puedan ser utilizada (sin ninguna modificación) en múltiples tipos de dispositivos. Una estrategia con la que Microsoft busca impulsar su ecosistema frente al de sus rivales, pues la compañía asegura que habrá una plataforma de aplicaciones única para todos los dispositivos, con una tienda de aplicaciones común para todos ellos.
Microsoft ha apuntado que serán las compañías las primeras que puedan empezar a trabajar sobre una copia del nuevo sistema operativo Windows 10 antes de que se lance comercialmente en 2015. Y ha señalado que la citada tienda de aplicaciones podrá ser personalizada por los clientes empresariales.
El gigante del software ha destacado que ha puesto en marcha el programa Windows Insider Programa para recoger "un valioso" feedback sobre el producto a lo largo de todo su ciclo de desarrollo. Este programa, el mayor que ha hecho la compañía hasta ahora incluirá diversas vías de colaboración con Microsoft, como una App específica para realizar comentarios, intercambiar sugerencias y comunicar problemas, y un foro técnico para interactuar con los ingenieros de Microsoft.
Publicar un comentario Blogger Facebook
Comenta y exprésate, Tu opinión es importante