El cuerpo humano es un complejo aparato con millones de células, venas, huesos, órganos... que aunque nos parece que lo conocemos, os puedo asegurar que tiene cosas increíbles y muy curiosas.
1. Tenemos 10 trillones de células en nuestro cuerpo, que no paran de renovarse constantemente. Cada día producimos 300.000 de células nuevas.
2. Las células más grandes que tenemos son los óvulos y los más pequeñas son los espermatozoides. Las mujeres tenemos 500.000 óvulos en los ovarios y los hombres fabrican 10 millones espermas diarios.
3. Los Espermatozoides: ¡Cuidado ver mucho la TV reduce la cantidad de espermas en un 43%! Así lo han publicado unos científicos de la Universidad de Harvard tras un estudio que han realizado.
4. El Músculo más fuerte que tenemos es la lengua. Proporcionalmente hablando es así. La razón es que la tenemos todo el día haciendo gimnasia: hablando, tragando, cantando, gritando, salivando...
5. El Hueso más fuerte y más difícil de romper de nuestro cuerpo es la mandíbula.
6. El papadeo: se parpadea unas 13 veces por minuto. Las mujeres parpadean 2 veces más que los hombres.
7. La Cera de las Orejas: el cerumen que segregan las orejas, tiene la función de proteger al oído interno de los insectos, las bacterias, los hongos y limpia y lubrica el canal interno. Cuando tenemos miedo segregamos más cera que en condiciones normales.
8. El Sabor: la responsable de permitirnos sentir el sabor de los alimentos es la saliva. Sin ella no podríamos saborear. ¿Sabíais que a partir de los 60 años perdemos el sabor?
9. Los Pies producen 1 litro de sudor al día, debido a que están formados por 500.000 glándulas sudoríparas. Los hombres sudan más que las mujeres, porque sus glándulas son más grandes.
10. Caminar: damos unos 10.000 pasos al día y solemos mover 200 músculos para dar un solo paso.
11. La Orina: es lógico pensar que la orina es el agua que nos bebemos ¿No? Pues no, el 75% de alimentos sólidos que ingerimos se convierten en agua y los eliminamos por la orina.
12. Los Gestos: es un ejercicio para nuestra cara, que también cansa. Para una simple sonrisa, necesitamos mover 17 músculos y si nos enfurruñamos y fruncimos el ceño, estamos moviendo
43. La ventaja es que nos sube el estado de ánimo.
13. El Olfato: un dato curioso es que las mujeres tienen el olfato más desarrollado que los hombres. Huelen antes un aroma o un olor y lo identifican mejor.
Otro dato es que somos capaces de recordar 50.000 olores diferentes. Los seres que más olfato tienen son los perros, que pueden reconocer muchísimos más: 1 millón de olores.
14. El Corazón: de las mujeres late más rápido que el de los hombres. La razón es que el corazón de las mujeres es más pequeño y tiene que latir más veces. También responden distintos a la hora de ser tratados cuando surge un problema cardíaco.
15. Los Dientes: son los únicos en no regenerarse o repararse cuando se rompen. El motivo viene dado porque están cubiertos por esmalte, que no es tejido vivo, por lo tanto no puede hacerlo.
16. Las Lágrimas: los hombres somos los únicos seres vivos en poder llorar. No hay ningún animal que lo haga.
17. Los Ojos: no solamente cambian con la luz. Nuestras pupilas se dilatan cuando estamos ante alguien que amamos o que odiamos.
18. Los Pulmones: tienen diferente tamaño. El pulmón izquierdo es más pequeño que el derecho, para dejarle espacio al corazón.
19. La Altura: somos más altos por la mañana que por la noche. La razón es que al dormir nos relajamos y estiramos y en cambio durante el día, con toda la actividad que hacemos, la distancia intervertrebral mengua y se comprimen las vertebras.
20. Las Lumbares: ¿Sabíais que el miedo hace que nos duela la zona lumbar? Esto es debido a que contracturamos la espalda, que es el sostén de nuestro cuerpo y de nuestras emociones.
21. El Estrés: el 90% de las enfermedades que padecemos son causadas por el estrés. Una vida complicada, demasiado trabajo, un trabajo estresante, favorece que seamos propensos a sufrir enfermedades, porque nos bajan las defensas y nos alteran el organismo.
22. El Estómago: el ácido clorhídrico o ácidos gástricos, son los responsables de disolver los alimentos, para que podamos digerirlos, pero son tan fuertes que podrían disolver unas hojas de afeitar. Por ello, cada 4 días renovamos la mucosa de las paredes de nuestro estómago.
23. Quemar grasa: los hombres queman más grasa y más rápidamente que las mujeres. Ellos queman 50 cal./día más que las mujeres.
24. Los Gases o las Flatulencias: todos las tenemos, pero unos más y otros menos. De hecho son necesarias para evacuar nuestro cuerpo de ciertos gases que producen ciertos alimentos durante su digestión. Se liberan unos 14 gases/día.
25. Ser Diestro o ser Zurdo: la diferencia son 9 años más o menos de vida. Está comprobado que los diestros viven 9 años más, que los zurdos. El motivo no es otro que los accidentes laborales. Toda la maquinaria está diseñada para diestros y ocasiona accidentes en los operarios zurdos.
26. El Olor personal: es único e intransferible, por ese motivo somos capaces de reconocer a nuestros seres querido por su olor. Solamente los gemelos lo tienen idéntico.
27. El Cerebro: un dato curioso es que el 80% del cerebro está compuesto por agua. ¿Seguro qué no os imaginabais la masa cerebral tan blandita?
28. La Memoria: nuestro cerebro tiene una capacidad increíble de memoria. Puede almacenar hasta 1.000 terabytes. Para que os hagáis una idea, una biblioteca nacional almacena 70 terabytes.
Aumentar la Memoria: según un estudio realizado en la Universidad Moncler de New Jersey, el apretar los puños, sobre todo el derecho, activa la parte izquierda del cerebro, la regeneración de las neuronas y las estimula por lo tanto aumenta nuestra memoria.
29. La Mente: nuestra mente funciona a una velocidad impresionante. Va a 273 Km./hora.
30. Las Neuronas: son capaces de crecer, renovarse y regenerarse durante toda una vida. Es sólo una cuestión de ejercitarlas. Es como una gimnasia, cuanto más se ejercitan más se desarrollan.
31. El Oído: Después de una comida oímos peor, por lo que es mejor ir a un concierto con el estómago vacío porque nuestro sentido del oído está más desarrollado.
El oído derecho es mejor para distinguir canciones que suenen de fondo o muy bajas
Publicar un comentario Blogger Facebook
Comenta y exprésate, Tu opinión es importante