Espero que estos pequeños trucos os sirvan a la hora de cocinar.
Patatas fritas
Después de pelar las patatas, lavarlas y cortarlas para freirlas..Déjalas en un recipiente lleno de agua y sal una hora..Escurrir bien y freír..Habrá absorbido la sal por cantidad igual y tendrá mejor sabor.
Carnes de aves
Mantén las carnes de aves frescas, deja el pellejo al cocinar y remuévelo antes de comer. La grasa se cocina fuera no dentro de la carne
Especias
Mantén hierbas secas y especias en un contenedor hermético en un lugar fresco y oscuro para preservar el sabor, aroma y olor
Para los Malos Olores
Para remover el olor de ajo o cebollas de su tabla de cortar de madera, corte un pedazo de limón por la mitad y frótelo sobre la superficie de la tabla. Para olores persistentes, ponga una buena capa de bicarbonato de soda y agua sobre la tabla, y enjuague.
Para Rallar
Antes de usar un rallador, aplíquele una ligera capa de aceite con un spray. Esto facilitará la limpieza del rallador luego de usarlo para quesos, cebollas, ajo, etc.
Tomate como color
Se le puede añadir un poco de tomate frito cuando se esta haciendo el refrito de la carne por que da muy buen color. deja un buen toque a la salsa
Que no se pase tu hogar a fritura!!!!
Para que tu casa no se "pase" a fritura, puedes hechar una ramita de perejil mientras fries los alimentos, veras como el olor a fritura se reducirá notablemente.
Hamburguesas de pavo más jugosas:
Añade 1 clara de huevo y 1 cda. de migas de pan a cada libra de pechuga molida junto con los condimentos.
Lechuga fresca en un instante.
Si queremos tener la lechuga fresca para servirla en pocos minutos no hace falta tenerla en remojo durante muchas horas. Por una parte pierde vitaminas y por otra también aveces no podemos hacerlo por cuestión de tiempo. Se coge un bol y se ponen las hojas de lechuga sin trocearlas (esto haría que también perdiera vitaminas), se pasa por agua y se deja reposar. Entonces encima se pone un bloque de hielo de los que venden de plástico y es cuestión de minutos que ya está listo
Adornos de Fruta
Una manera fácil de dar vida a los adornos de fruta para la mesa es utilizando pintura de oro o de plata. Recuerde que no puede consumir estas frutas. Solo son para adorno. Junte a todas las frutas que desea utilizar. Pinte uvas completamente, dele un toque de pintura a las manzanas y peras, y deje a otras frutas en su estado natural.
Comino para repollo y col
Para evitar el olor fuerte del repollo y la col.. Al cocerlos echa una cucharadita de comino molido
Ahorro de gas en la cocina
Si calienta mucha agua, guarde en un termo la que no utiliza.
Eliminar sabor a ajo o cebolla
Para eliminar el sabor a ajo o cebolla de la boca, simplemente mastique un par de granos de café.
¿Obtener hielo puro y limpio?
Hierva el agua primero antes de congelarla.
Protege el aceite de oliva
Colócalo en envases opacos, en un lugar fresco y cerrado para que no se ponga rancio.
MANCHAS DE CHOCOLATE:
Frota la mancha con zumo de limón (comprueba antes que el ácido no se come el color del tejido). También se quita esta mancha frotándola con una pastilla de jabón, enjuagándola y después lavándola. Si el tejido es oscuro deja secar el chocolate y cepíllalo con amoníaco rebajado en agua. Si el tejido es claro haz una mezcla de yema de huevo y unas gotas de glicerina. Aplica sobre la mancha y lava con agua caliente.
¿Papel o plástico?
Los champiñones frescos te durarán más en la nevera si los guardas en una bolsa de papel.
Bicarbonato
Si por más que lavas los trapos y toallas de tu casa tienen un olor impregnado que parece imposible de quitar, antes de ponerlos a lavar remójalos en una mezcla de agua con bicarbonato y verás que los malos olores se irán.
cuando se rompe la tortilla lo mejor que se puede hacer es:
1. Retirarla de la sartén, frotar el fondo con sal, untarla con aceite y calentarla bien. Luego, volver a incorporar la tortilla rota.
2. Verter 2 huevos bien batidos tratando de cubrir las roturas y cocinarla unos minutos más. Luego darle la vuelta con cuidado para completar la cocción y el resultado
La mejor forma de descongelarla carne es:
pasar la carne por agua con una pizca de vinagre, con esto quedará mejor descongelada y podrás prepararla sin problemas, recuerda que para que la carne asada no te quede seca puedes dejarla marinando en vinagre, soja y cerveza, esto garantizará un sabor exquisito que hará que todo el mundo repita plato.
Si el huevo se agrieta y la clara se sale
no te preocupes, basta con echar un chorrito de vinagre al agua y cerrará la grieta.
Recuerda que los huevos se agrietan más si están fríos así es que sácalos un poco antes de la nevera.
Para evitar que la comida se pegue a la sartén
es recomendable ponerla al fuego con sal gruesa hasta que ésta empiece a saltar, después la quitamos del fuego y limpiamos.
Otra alternativa es recurrir a nuestro multifacético amigo el Vinagre de Manzana ¿cómo lo hacemos?, ponemos a calentar la sartén de 2 a 3 minutos a fuego lento con un poquito de vinagre, después agregamos un chorro de agua , lo retiramos, lavamos y con eso nos olvidamos de los molestos pegostes a la hora de cocinar ¡y de lavar!
Ver mas en: trucos para tu cocina
Publicar un comentario Blogger Facebook
Comenta y exprésate, Tu opinión es importante