Te proponemos cinco recetas ideales para la hora del aperitivo, todas ellas con un ingrediente común: las ricas anchoas en conserva. ¡No podrás resistirte!
Se trata de uno de los pescados azules más apreciados y consumidos debido a su exquisito sabor y su excelente relación calidad-precio. Además, las anchoas son una excelente fuente de salud: aportan ácidos grasos insaturados que ayudan al organismo a regular los niveles de colesterol, contienen muchas proteínas, y son también ricas en vitaminas A y D y en minerales como el potasio, el calcio o el magnesio.
Pero más allá de sus propiedades saludables, otra gran ventaja de este pescado es su gran versatilidad en cocina: podemos degustarlas rebozadas, al horno, fritas, al limón, guisadas, en conserva… Estas últimas tienen a su vez múltiples posibilidades, especialmente en el apartado de la 'cocina en miniatura'. Buen ejemplo de ello son estos cinco exquisitos pinchos y tapas que hoy queremos enseñarte a preparar, y que resultan ideales para un aperitivo muy ‘marinero’.
Tosta de anchoa con crema de queso
‘Flauta’ de aguacate y anchoas
Montadito caliente de queso de cabra, tomate y anchoas
Cogollos de Tudela con anchoas y vinagreta
Pincho de pepinillo, bonito, anchoa, aceituna y vinagreta
Publicar un comentario Blogger Facebook
Comenta y exprésate, Tu opinión es importante