Tanto si eres ama de casa o no, o bien simplemente te gusta la cocina y al hora de cocinar te encanta que las cosas te salgan perfectas al momento de hacerlo, siempre tener estos trucos y consejos en mente te ayudarían a que tus platos favoritos salgan mas sabrosos, a continuación os he detallado algunos consejos que les serán de gran ayuda a la hora de cocinar:
PAN CONGELADO
Las barras de pan no deben conservarse más de diez días en el congelador porque transcurrido ese tiempo, la corteza empieza a desmenuzarse. Es preferible consumirlo antes de diez días. Para descongelarlo, si quieres que el pan mantenga sus características, hazlo a temperatura ambiente. (Una barra, de 4 a 6 horas.)
PATATAS AL HORNO
Para que las patatas que vas a preparar al horno se hagan antes, envuélvelas en papel de aluminio y clava en cada una de ellas un clavo nuevo que llegue hasta el centro de la patata. Reducirás bastante el tiempo de cocción.
PATATAS CONGELADAS
Para facilitar su congelación, los fabricantes de patatas fritas las impregnan de grasa. Ten en cuenta este detalle si eres hipertenso o tienes niveles elevados de colesterol en sangre.
PATATAS FRITAS
Para que las patatas fritas queden más crujientes y sean más digestivas, antes de hacerlas introdúcelas en agua hirviendo con sal durante cinco minutos. Escúrrelas, sécalas y fríelas. El almidón habrá desaparecido y no se pegarán, además de quedar más crujientes y sanas.
PATATAS REBLANDECIDAS
Cuando observes que las patatas de tu despensa se han reblandecido, no te precipites en tirarlas. Cuando las vayas a utilizar introdúcelas en agua durante media hora y volverán a endurecerse.
PEREJIL DURADERO
El perejil durará mucho más si separas los tallos de las hojas, e introduces éstas en un tarro de cristal con tapa dentro del frigorífico.
PESCADO HERVIDO SIN OLOR
A veces, cuando se hierve pescado, se acaba expandiendo por toda la casa un más que desagradable olor a ―hervido‖. Si no quieres que esto ocurra, introduce en la cazuela de cocción unas hojas de apio.
PLÁTANOS, CONGELAR
Los plátanos pueden congelarse. Cómpralos en un punto de mediana madurez (ni muy maduros, ni muy verdes), envuélvelos enteros y con su piel en film transparente para alimentos y mételos en el congelador. Te durarán unos 4 ó 5 meses. Y recuerda, cuando los descongeles consúmelos en un par de días porque se estropearán con facilidad.
QUESO TIERNO, CORTAR
Para evitar que los quesos tiernos se peguen a la hoja del cuchillo al cortarlos, basta con untar la hoja con un poco de aceite de oliva: no afectará al sabor del queso y evitarás que el queso se rompa al pegarse a la hoja.
REBOZADOS LIMPIOS
Cuando frías alimentos rebozados con pan rallado introduce en la sartén con el aceite un par de palillos: de esta manera el aceite no se ennegrecerá y tus rebozados tampoco.
SALMÓN MÁS SUAVE
Podrás suavizar el sabor del salmón si lo rocías con zumo de limón, lo cubres con film transparente de cocina y lo dejas en maceración durante 24 horas en el frigorífico.
SARDINAS SIN OLOR
Para que al cocinar sardinas su olor no invada toda la casa, aplica este truco: antes de cocinarlas, déjalas durante media hora en un remojo de leche. Luego escúrrelas bien y sécalas con papel absorbente de cocina.
SOPA DE PESCADO
Si vas a preparar sopa de pescado ten en cuenta que los pescados de agua dulce se echan en el agua hirviendo, mientras que los pescados de agua salada se sumergen en agua fría.
SOPA SALADA
No te preocupes, tiene una rápida solución: introduce en el recipiente tres o cuatro rodajas de patata y haz que hierva un ratito. Cuando saques las patatas éstas habrán absorbido parte de la sal.
veamos mas trucos de cocina:
veamos mas trucos de cocina:
Publicar un comentario Blogger Facebook
Comenta y exprésate, Tu opinión es importante