Estudios demuestran que el comer por lo menos una comida al día todos juntos en familia tiene efectos positivos en la crianza de los hijos.
Cuando hablamos de cenar en familia no quiere decir que se tenga que poner una mesa elegante con comida especial y que los asistentes se deben vestir elegantemente.
Aunque de vez en cuando se puede hacer como por diversión o para enseñarle a los niños cómo comportarse en una cena formal, la mayoría de las veces la cena puede ser informal y aún así traer muchos beneficios.
Beneficios para sus hijos de comer en familia
- Son más saludables
- Son menos propensos a ser obesos
- Se reduce el riesgo de que sean fumadores o que usen drogas y alcohol
- Son mejores estudiantes
- Son más felices
- Hay mejor comunicación
- Tienen mejores modales
Si en su casa nunca comen juntos, no se culpe. Simplemente háganse el propósito de empezar a hacerlo. No necesariamente tiene que ser la cena, puede ser el desayuno o al almuerzo.
Ver también
Trucos caseros para el hogar
Hoy día es muy común que todos en la familia tengan diferentes horarios. Pero se puede buscar una hora que les quede bien a todos o por lo menos a la mayoría. Lo importante es que sea un momento especial para todos.
Cuando se come en familia, no es un momento para quejas o para regañar o acusar a los niños con “el papá”. Se debe mantener un ambiente positivo: conversar, comer y reír. También es importante reducir las distracciones como atender el teléfono o la puerta. Los niños deben dejar los celulares y juegos electrónicos en su cuarto.
Tips para organizar comidas en familias
- Si no están acostumbrados a comer en familia, se puede empezar por planear las comidas. No necesariamente todos los días sino una o dos veces por semana. Ponerse de acuerdo en algún día en que todos estarán disponibles.
- Tratar de incluir ensaladas y vegetales además de las comidas favoritas de la familia.
- Si es posible, que toda la familia, incluyendo los niños, ayuden en la preparación de la comida y al final a recoger y lavar los trastos.
Publicar un comentario Blogger Facebook
Comenta y exprésate, Tu opinión es importante