En este tutorial hemos reutilizado y reciclado tubos de cartón de bobinas de papel procedente de una empresa de impresión, para darles una segunda oportunidad como maceteros.
Se pueden realizar en varios tamaños y hacer diferentes composiciones que pueden servir como soportes para colocar nuestras pequeñas plantas, pero igualmente cumplirán una función estupenda como complemento decorativo.
Materiales
5 ó 6 tubos de cartón Guantes Sierra weber ó sierra de mano Lija Brocha, rodillo (acabado más liso)Metro Lápiz Paño Pintura acrílica sintética mate o satinada Plantillas en papel adhesivos ó pegatinas Macetas del diámetro del tubo
Pasos a seguir:
Medir y marcar el tamaño que queremos que tengan cada macetero (sobre las marcas, rodeamos el tubo con cinta de carrocero para usarla como linea de corte).Cortar por la linea que nos marca la cinta, una vez cortado quitar la cinta.Lijar los bordes de los tubos.Recortar y despegar las plantillas del papel adhesivos, pegar muy bien (cuidado con los bordes) sobre el tubo de cartón.Pintar todo el tubo incluso las pegatinas.Dejar secarUna vez seco despegar la pegatina. Habremos conseguido un acabado muy original.Sólo queda que colocar la maceta dentro del macetero.
Publicar un comentario Blogger Facebook
Comenta y exprésate, Tu opinión es importante