Comprar o rentar tu primera casa es un gran paso, lleno de alegría y emoción. Pero también incluye sus gastos, especialmente si comienzas sin nada. Así tengas un gran presupuesto, hay una razón importante por las que tienes que ahorrar en ciertas piezas. Al ser tu primera casa, seguramente no será la única. Este es un tiempo donde estas descubriendo tu estilo decorativo, y es importante no invertir en piezas que no funcionaran en tu próximo hogar o que no te gustaran en dos años. Esta guía te ayudara a descubrir en que puedes invertir, y en que es preferible esperar a gastar cuando estés en una casa mas permanente.
Ahorra: Muebles grandes
Siendo tu primera casa seguramente es pequeña, por lo que necesitaras muebles que no ocupen todo el espacio. Cuando te mudes a un lugar mas grande necesitaras muebles de mayor tamaño, pero el tiempo para comprarlos no es ahora. Otro error de invertir en muebles grandes es que tal vez tus gustos cambien con el tiempo, y será mas difícil invertir en nuevos. Compra muebles baratos que se adapten a tus necesidades en este momento.
Gasta: Detalles impactantes
Para darle estilo a tu nuevo hogar, necesitaras piezas impactantes. Estas pueden ser una lámpara de piso, una planta grande, una silla de acento o un espejo con marco ancho. Estos detalles son fáciles de llevar a tu próxima casa y seguramente los amaras por años, así que no dudes en invertir.
Ahorra: Acentos de color
Escoger los colores para tu decoración es una parte muy divertida, el problema es que tus gustos seguramente cambiaran. Es importante que ahorres en detalles que dan color, así será mas fácil reemplazarlos cuando te mudes o las tendencias cambien. Compra muebles y piezas grandes en colores neutros y agrega color con detalles pequeños que puedas cambiar en unos meses.
Gasta: Textiles
Los textiles son otro aspecto en el que puedes invertir. Estos no solo harán que tu vida sea mas cómoda, pero también creerán un ambiente que se vera de mejor calidad. Comienza por las sabanas y acolchados. Te recomiendo escoger un color neutro, pero un buen material. Invierte en alfombras también, ya que las baratas tienden a solo durar unos meses. Los cojines decorativos agregan mucho interés, como las cortinas, así que asegúrate invertir en ellos.
Ahorra: Arreglos
Si estas rentando, hacer arreglos seguramente no esta en tus planes, pero muchos dueños permiten pintar las paredes. A menos que te pienses quedar por varios años, no gastes en pintar. Si todavía quieres darle un nuevo look, usa pintura de bajo costo. No te preocupes, el resultado se vera igual. Si compraste una casa, piensa que arreglos aumentaran el valor de la propiedad y cuales no. No hagas reformas con gustos específicos, ya que será mas difícil vender cuando sea el tiempo.
Gasta: Cuadros y marcos
Tu casa no se vera finalizada hasta que las paredes estén decoradas. Aunque puedes ahorrar en arte usado laminas imprimibles, fotos y recortes de revistas, te recomiendo invertir en algunas piezas que te encanten, ya que darán mas estilo y carácter a tu hogar. No dudes en invertir en marcos tampoco, especialmente en unos de colores neutros. Los de mejor calidad sobrevivirán mejor las próximas mudanzas, y no importa cual sea tu próxima casa, necesitaras marcos para decorar.
Publicar un comentario Blogger Facebook
Comenta y exprésate, Tu opinión es importante